miércoles, 16 de mayo de 2007

3meses 26 dias y 41kg menos



Hola a todos mis amigos y lectores de este humilde blog que creé pensando en que juntos, todos los gorditos, operados o nó, podríamos ayudarnos mutuamente con nuestras experiencias y consejos.
Quiero agradecerles a todos por el gran apoyo que dan a este su blog y en especial por el gran cariño que me dan en nuestros chateos y E- mails. Así como la gran amistad que han hecho entre muchos de ustedes.
Hoy quise hablarles un poco más sobre cómo me está yendo luego de mi operación.
Primeramente quería aclarar que contra lo que muchos creen a mi no me han hecho un BYPASS GÁSTRICO ,
BYPASS GÁSTRICO (hacer click en la imagen para agrandar)

lo que a mi me han hecho es una GASTRECTOMÍA EN MANGA MAS UN SWITCH DUODENAL. Son cosas diferentes

GASTRECTOMÍA EN MANGA MAS SWITCH DUODENAL
(hacer click en la imagen para agrandar)

Bueno, aclarado esto quiero contarles que ya pasaron exactamente 3 meses y 26 días de mi cirugía y ya perdí 41 kilos!!, me siento como si nunca me hubieran operado, como de todo y nada me cae mal ni tengo vómitos o diarreas, como a algunos lamentablemente dicen que les pasa.

Yo me siento con una vitalidad increíble y sigo haciendo mucha bicicleta (25km diarios) a lo largo de la costa cruzando 3 distritos en el camino, con subidas de hasta 100 metros de altura, les aseguro que es un gran ejercicio y que tengo una vista bellísima, jajajajaja.

Bueno, fuera de bromas, estoy contento porque ahora no me canso al hacer ejercicio y me siento cada vez mejor.
Les aseguro que además de la bajada de peso esto se debe a que el montar bicicleta tiene los siguientes Efectos beneficiosos:

  • Aumenta la cavidad cardiaca, lo cual permite al corazón recibir mas sangre y también impulsar mas con cada sístole ventricular.
  • Fortalece y engruesa el miocardio, lo cual permite al corazón impulsar mas sangre en cada sístole ventricular.
  • Disminuye la frecuencia cardiaca, lo cual permite al corazón descansar mas tiempo entre sístoles ventricular, en el día, en el año y en toda la vida.
  • Pone en funcionamiento latente capilares y crea nuevos, lo cual permite una mejor irrigación sanguínea de todo el organismo con el consiguiente mejoramiento en el suministro de oxigeno y materias nutritivas, y la neutralización y eliminación de productos químicos de desecho.
  • Aumenta la cantidad de sangre en el torrente. La cantidad de glóbulos rojos (hematocrito) y hemoglobina incrementando de esta manera el transporte de oxigeno y materias nutritivas a todo el organismo y neutralizar y eliminar mas cantidad de materia de desecho
  • Aumenta la capacidad pulmonar y pone n funcionamiento latentes alvéolos. Hace más eficaz la hematosis y mejora el mecanismo inspiratorio-espiratorio para renovar el aire de los pulmones.
  • Activa el funcionamiento de los órganos d e desintoxicación (hígado, riñones, etc.) para neutralizar y eliminar las sustancias químicas de desecho.
  • Activa el funcionamiento de las glándulas endocrinas, especialmente de las suprarrenales, que ven así aumentada su producción de adrenalina y noradrenalina.
  • Provoca un aumento de las capacidades defensivas del organismo que se evidencia en el aumento de los leucocitos y de la ninfa.
  • Activa el metabolismo en sentido general.
  • Fortalece los músculos de las piernas y en especial los más pequeños que son difíciles de entrenar con los ejercicios de fuerza que se valen fundamentalmente de los grandes grupos musculares.
  • Produce una baja del peso corporal a lo que acompaña un aumento de la capacidad de absorción de oxigeno. La reducción de peso se efectúa, especialmente, a expensas de la grasa (dado que en la utilización de la bicicleta como ya explique, es un ejercicio aeróbico, el mismo que utiliza como combustible al glucógeno y las grasas para la resintesis del ATP, pero siempre en este caso en presencias del oxigeno).
  • Mejora la efectividad del organismo para mantener el pH de la sangre en sus niveles normales.

Es por todo esto que les aconsejo a los que ya han tomado la decisión de adelgazar y estén haciendo alguna dieta no dejar de hacer algún tipo de ejercicio, por pequeño que sea y poco a poco, no tienen idea de la diferencia que se siente cuando se va agarrando más resistencia y mejor físico, el ejercicio se volverá un bonito y sano estilo de vida que los mantendrá sintiéndose excelentemente bien.
Finalmente les enseño una foto que me tomé hace 3 días , espero no se asusten con mi fealdad, jajajajjajaaa!!!

Hacer click sobre la imagen para agrandar

Bueno amigos y amigas, me despido por el momento agradeciéndoles nuevamente por todo el apoyo que me dan y por su participación en este humilde blog, gracias por todo.
Armando.