sábado, 19 de mayo de 2007

ANDREA "NO SE QUE HACER CON MI HIJA"



Hola: Me llamo Andrea, te escribo desde Guatemala, soy madre de una hija con obesidad mórbida, quiero contar lo que estoy pasando con mi hija y lo que estoy sufriendo por verla que no reacciona, desde pequeña siempre fue una niña gordita, no le gustaba ni las verduras ni el pescado ni los potajes , ni la fruta, siempre destacó en su clase por ser mas gordita que los demás, yo intentaba por todos los medios que no desarrollara una obesidad dándole una alimentación sana y llevándola a hacer ejercicio, estuvo en un equipo de natación y clases de danza, pero a ella siempre le apetecía los fritos , y las chuchearías, que yo evitaba lo mas que podía para que no las comiera, fue una niña sana y estudiosa, cuando iba a empezar el bachiller no sabia muy bien lo que quería hacer, y cambio varias veces de bachiller, hasta que al final lo dejó y no quiso estudiar más.

luego empezó su peregrinaje haciendo dietas, y ejercicios y así llegó a bajar hasta los 90 kilos , pero volvió otra vez a subir, y así ha estado ahora solo le preocupa estar en la computadora y dormir, casi no sale, no tiene interés en hacer dieta, yo la veo y sufro cada día mas , viéndola como no le importa nada, yo no se que hacer porque por mucho que le diga es como si hablara con una piedra.

Últimamente no quiere ni ir al nutricionista que la estaba llevando , las ultimas veces que iba no había adelgazado nada, pero es porque no se mueve y come cosas a escondidas aunque yo procuro no comprar nada de galletas , pero come lo que encuentra, no tiene interés ni en trabajar ni en estudiar y tiene mas de 20 años, no se que hacer, sufro mucho por verla así , cada día lo mismo, pesa casi 130 kilos .

Yo no se si debería ir a su medico de cabecera para ver si la manda al endocrino porque ya una vez fue y lo único que le dijo es que hiciera la dieta que estaba en el papel y volviera a los 4 meses, y cuando volvía se molestaba con ella porque no había adelgazado mucho, yo tengo miedo a que se opere y creo que ella también aunque no he hablado con ella de la operación , se que no quiere porque hace años me dijo que le daba asco que le hicieran algo de eso, no se que hacer estoy en un pozo sin salida.