viernes, 1 de junio de 2007

QUISIERA QUE ME OPEREN


Buenas, me llamo Merce, soy una chica de 23 años de Huelva, una ciudad del sur de España. Mi vida no ha sido precisamente un camino de flores. Desde que nací siempre he sido gordita, en mi familia somos todos de constitución ancha, mis hermanos han tenido siempre sobrepeso. Yo, sin embargo he sido la que mas ha pesado siempre. Mi infancia ha sido pues muy bonita cuando no hechas cuenta en los kilos, pero a partir de los 13 años ha sido un error, y más cuando las que creía mis amigas me dieron de lado, y todo porque como era gordita ellas iban a ligar menos. Así lo que hice fue estar siempre con mis padres, ellos eran mis amigos también, y he disfrutado mucho con ellos, he ido de viajes, de camping, a la playa, he hecho senderismo, en fin de todo. Pero no era plenamente feliz, me faltaba lo que cualquier chica de mi edad quería, salir de marcha con sus amigas y conocer chicos. Y siempre hacía dietas y dietas, y sí perdía, pero después los recuperaba todos, sobre todo cuando una de las veces que fui al medico me dijo que hasta que no desarrollara no siguiera a dieta, que lo más seguro es que mi metabolismo cambiara al tener la regla; esa fue mi primera perdición porque puse muchísimos kilos.

A los 18 años me voy a otra ciudad a estudiar biología, pero me di cuenta que lo que quería ser era enfermera y así fue, me cambie de carrera, pero con la desgracia que mi padre no me dejaba quedarme en Sevilla porque en Huelva también había enfermería, así que sumado a eso y a que mi madre estaba algo depre porque yo no estaba con ella pues me regresé. Y no me arrepiento de nada, porque en Sevilla conocí a dos de mis mejores amigas, lo malo que claro no las tengo cerca como quisiera; y aquí en Huelva

estudiando ya enfermería también he conocido a grandes amigas. Todas ellas, tanto las de Sevilla como las de Huelva han sabido valorarme por como soy interiormente y no por mi aspecto como me pasaba cuando era pequeña.

Fui con mi madre al endocrino y este me dijo que no podía operarme porque yo no estaba en las últimas, que había muchas personas peores que yo( por aquel entonces tenía 19 años, pesaba 130 kilos y media 1.65).Bueno sigo, total , que empiezo enfermería, y ese primer año fue un poco de adaptación, pero lo mejor de ese año fueron las practicas en el hospital, me sentía útil, me sentía persona, yo estaba ayudando a mucha gente a que su estancia en el hospital fuera lo más agradable posible, les escuchaba, y yo recibía un cariño impresionante de todos ellos; además de aprender mucho respecto a mi carrera. Terminó el curso y quién me iba a decir a mí que ese verano se iba a volver tragedia…El 19 de julio de ese año(2004) mis padres estaban de viaje en Gijón(una ciudad del norte de España) y al día siguiente ya regresaban para Huelva; pues a las 5 de la mañana me llama mi padre diciéndome que mi madre estaba muy grave y que nos fuéramos para allí. Después de 12 horas de viaje en coche llegamos por fin a tiempo para poder entrar en la UCI a verla, nada más verla me di cuenta que mi madre se me iba, y así fue al día siguiente de estar allí y cuando uno de mis hermanos llegó a Gijón( es que estaba en Inglaterra) mi madre murió( trombosis cerebral). Lo pasé muy mal, pues como ya he dicho mi madre y mi padre eran mi vida, mis amigos, lo eran todo para mi, mi vida giraba en torno a ellos. Pues yo caí en un pozo sin fondo, si ya era gordita, antes de todo eso logre perder unos kilos y llegué a pesar 110 kilos, pues con la muerte de mi madre llegué a ponerme en 149 kilos, era la única salida que encontraba para ahogar mi tristeza, porque delante de mi padre tenía que estar bien para que él no se pusiera demasiado triste.

Pues Hice segundo de enfermería como pude, me costó, pero lo conseguí, y ese verano de 2005 me pongo en contacto con el doctor Duce en Madrid, y me estuvo viendo y me dijo que entraba dentro de los limites para operarme, pero primero tenía que estar un año a dieta para que toda la operación fuera con los mínimos riesgos posibles. Mi padre estaba dispuesto a pedir un préstamo para operarme y total que me puse a dieta con un nutricionista de Sevilla y perdí muchos kilos, llegué a pesar 125 kilos en 5 meses. Yo me sentía super bien conmigo misma, era alegre, risueña, sentía que yo valía, y que podía gustar a alguien, pero…El 16 de diciembre de 2005 a mi padre le da un derrame cerebral y fallece; otro duro golpe para mí…jamás se me va a olvidar cuando entré en el piso donde estaba mi padre (porque era albañil y estaba trabajando) y vi como intentaba ayudar a los médicos trasladarlo a la camilla, y ver como de sus ojos salían lágrimas que me decían a gritos que ya se iba con mi madre. AL principio lo afronté bien, parecía como si no hubiera pasado nada, decía que así era la vida y tenía que aceptarlo.

CON PAPÁ

A los pocos días conozco a un chaval maravilloso y nos hicimos novios, era y es y seguirá siendo siempre el gran amor de mi vida ;pero a los pocos meses me vino el bajón y me encerré en mí misma, no quería ir a ningún sitio, era apagada, siempre triste, siempre llorando…pero no me hundí por completo por mi novio que me ayudó muchísimo; pero lo que pasó es que me dio otra vez por comer en ese bajón y actualmente estoy en 170 kilos. Ahora le sumamos que mi novio me ha dejado porque dice que se ha agobiado por mi cambio de actitud y por otros problemas familiares, le entiendo, porque ahora soy una mujer apagada, sin chispa como antes.

FOTO ACTUAL

Poco a poco estoy intentando salir de este pozo en el que llevo metida muchos meses, he ido al endocrino y va y me dice que yo lo que tengo es un problema psiquiátrico y me dice que yo no estoy para operarme. De todas formas me ha hecho analítica, y estoy a la espera de los resultados, que me los va a dar otra endocrina. Espero que ella si vea oportuno una operación. Lo único que pido que el cirujano me vea y sepa toda mi historia y que él valore si estoy o no para operarme, pero vamos que yo creo que sí, con 170 kilos y 1.65cm de altura tengo un IMC muy superior al 40 y con 23 años que tengo….sería lógico una operación.

Pero aquí en España es todo tan complicado, al menos para mí lo está siendo, voy con tanta ilusión y después me cierran la puerta; me cabrean, porque parece que están esperando a que me muera directamente; y ya no sé qué más hacer ni a quién acudir, porque pagármela no puedo por mis circunstancias personales.

Me despido, espero que mi historia ayude también a mucha gente así como yo; y quisiera darte las gracias Armando por todo lo que estas haciendo, eres un crack.