domingo, 9 de septiembre de 2007

El síndrome del ex gordo (la vergüenza de su pasado)

Aunque la vida de un ex gordo, o ex gorda, debería ser feliz por haber superado la obesidad mórbida y por tener una nueva oportunidad sin esos kilos de más que ponían en peligro su vida, muchos de ellos, (no me pregunten por qué, pues felizmente no es mi caso), quieren olvidar que fueron obesos y se esconden tras una imagen de “siempre fui light” engañándose ellos mismos ya que lejos de dejar de ser obesos han pasado sólo a ser obesos camuflados gracias a una milagrosa cirugía que sería mezquino no dar a conocer, primero para el bien de otros gordos que puedan hacérsela para cambiar de vida y segundo, como reconocimiento a su cirujano, que con tanta dedicación los desinfló.

Por ejemplo en mi grupo de Operados por el Dr. Adolfo Guevara somos más de 200 los operados, de los cuales, por lo menos 40 aun asistimos sin falta a las reuniones mensuales para dar nuestro testimonio a los que se piensan operar y sepan por todo lo que van a pasar, así como todo lo bueno y complicaciones que hay, de esta manera ellos no se llevarán una sorpresa , pues saben bien a lo que se enfrentarán luego de la cirugía y los riesgos que tiene (que aunque son muy pocos, siempre existen) .

Yo, muchas veces he invitado a mis compañeros de ex gordura a que participen en este humilde blog escribiendo sus testimonios, pero, increíblemente sólo 3 de ellos lo han hecho, pues el resto se sale por la tangente, diciéndome que ya eso fue algo de su pasado y además no tienen porqué ir diciendo que fueron operados, en pocas palabras los ahora lechoncitos ya no quieren ni acordarse de que un día fueron cerdos de competencia, jajajajaja!!!

Disculpen si les parezco ofensivo con estas palabras , pero yo sé que por largos años fui un cerdo

y que si no fuera por la milagrosa cirugía aun lo seguiría siendo, es por eso que digo que los operados siempre seremos unos obesos camuflados , que, gracias a una milagrosa cirugía nos cambiaron el cuerpo, pero no la mente, es decir, seguiremos siendo los mismos gordos que fuimos pero en un cuerpo mas sano, saludable y físicamente delgados, pues en unos cuantos meses o años aunque cambiemos de cuerpo y tengamos otra mentalidad que no es la del obeso mórbido, sino, la de una persona llena de esperanza y con excelencia de vida por delante, nunca debemos olvidar ni avergonzarnos de lo que fuimos, OBESOS MÓRBIDOS, o para decirlo más científicamente (Marranus maximus)

Para decirlo más claramente y a calzón quitado: Ex gordos, ya lograron quitarse los kilos que los atormentaban, quítense ahora los complejos y vivan felices como cuando decían:

“YO SI QUE SOY UN GORDITO FELIZ” , jajajajajaja!!.