jueves, 12 de julio de 2012

Bajé 3 kilos en 4 días, con dieta y ejercicio (actualización)


 

Esta es una actualización de mi post titulado: Las cirugías bariátricas no son mágicas ni para siempre donde les conté, que luego de haber bajado más de 80 kilos gracias a mi cirugía de swtich duodenal, y haber hecho mucha actividad física, Gimnasio, bicicleta, etc. llegué a bajar de tallas de pantalón , de casi 60 a 32, eso pesando entre 80 u 85 kilos, pues todo ese peso se había convertido en músculo.

Lamentablemente, debido a varios factores tuve que dejar la actividad física, (nunca hice dietas luego de mi operación), y por mi trabajo, como fotógrafo y diseñador gráfico, me la pasé más de 3 años sentado frente a la computadora, y como es lógico, empecé a engordar nuevamente.

La novedad en este post es que finalmente me puse en manos de la excelente nutricionista Daniela Ballesteros, y una vez en su consultorio me di con la terrible sorpresa que mi peso era de 104.1 kg, y  no de 100 como yo pensaba, además mi IMC estaba en 34.7 y mi porcentaje de grasa en 37%.

Visto esto , ella me dio una dieta, buena, deliciosa, no para matarse de hambre, es más, tengo que comer cada 2 horas, incluso algunos tipos de grasa, y lo mejor de todo es que esto de dieta recetada es sólo hasta la antes de la cena, pues en la cena puedo comer lo que siempre comía, es decir lo que hacen en casa para todos, es más hasta puedo comer chocolate, pero eso sí con un alto porcentaje de cacao, mínimo con 70% de cacao, pues los otros con menos porcentaje me engordarían como a un globo.

Debo recordar que no pongo aquí mi dieta, pues cada persona es diferente y las dietas tienen que ser personalizadas, además yo soy operado del estómago y bajo más fácilmente que una persona no operada, o que tiene una operación diferente al swtich.

Bueno: aquí las novedades, luego de 4 días de estar en manos de la Licenciada Ballesteros, mi peso ha bajado de 104.1 a 101 Kg., mi IMC  bajó de 34.7 a 33.7 (la meta es llegar a 25), y mi porcentaje de grasa bajó de 37% a 35.8%, ¡¡todo esto en sólo 4 días de relativa dieta, pero excelentemente manejada por una profesional como lo es la Licenciada Daniela Ballesteros, y mi rutina normal de Gimnasio, pero sé por experiencia, que los que estamos operados de swtich, bajamos fácilmente, si estamos en las manos adecuadas, aún sin hacer mucha actividad física, el gimnasio es una opción que yo he tomado, para sentirme mejor, pues, definitivamente, la actividad física te cambia la vida.

Si alguno de ustedes reside en Perú, y quiere sacar una cita con la Licenciada Daniela Ballesteros, o si viven fuera y quieren hacerle alguna pregunta de orientación vía e mail, pueden escribirle a danielaballesterosg@gmail.com   


Yo seguiré con mi régimen e iré actualizando los avances poco a poco.